Actualidad

[editar plantilla]

Puesta en marcha del Programa Sara-Romí en Gijón [editar]

14 de Noviembre de 2017
FSG Asturias

COMPARTIR
Puesta en marcha del Programa Sara-Romí en GijónEl martes 14 de noviembre, 15 mujeres gitanas iniciaron su itinerario social y laboral dentro del Programa Sara-Romí, financiado por el Instituto de la Mujer a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El Programa va dirigido a mujeres gitanas, víctimas de barreras sociales y culturales que obstaculizan su integración socio-laboral. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las mujeres participantes mediante una mayor capacitación para la participación social y en particular para el empleo.

A través del diseño de itinerarios de inserción con perspectiva de género e intercultural, adaptados a las necesidades y características de cada mujer, se pretende fomentar la autoestima, confianza y otros aspectos personales, además de trabajar su Proyecto profesional, para que sean protagonistas activas de su propio proceso de inserción.

Todo ello con una metodología interactiva que incluye la motivación y el acompañamiento de las mujeres para su participación e integración.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS