Actualidad

[editar plantilla]

FSG Mieres participa en la Jornada de Convivencia del barrio de Santullano [editar]

21 de Octubre de 2017
FSG Asturias

COMPARTIR
FSG Mieres participa en la Jornada de Convivencia del barrio de SantullanoEl pasado sábado 21 de Octubre se desarrolló una Jornada de Convivencia en el Barrio de Santullano, uno de los principales núcleos de población de Mieres y en el que se estima un 30% de población gitana.

La celebración parte de una mesa de trabajo en la que la FSG participa activamente junto a representantes del Ayuntamiento de Mieres, del Gobierno del Principado de Asturias representado por responsables de VIPASA y entidades como la Asociación Progreso Gitano o el Movimiento Vecinal del Barrio La Vega de Santuyano entre otras, con el objetivo de mejorar la situación social del barrio.

En el Recinto Ferial y durante toda la jornada se desarrollaron diversas actividades con la participación de la banda de Gaites “Mieres del Camín”, talleres, cuentacuentos, música variada y la actuación del grupo Flamenco Mieres. Todo ello acompañado de una espicha vecinal gratuita.

Las compañeras de la fundación fueron las encargadas del cuentacuentos y la realización de un mural sobre el barrio decorado por los asistentes más pequeños.

Un gran día fomentando la interculturalidad, el respeto a la diversidad y la convivencia.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS