Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza la formación ocupacional y las prácticas no laborales "Atención al Cliente" del programa de FSG Murcia "Currélatelo Puerto Lumbreras" [editar]

03 de Julio de 2017
FSG Murcia

COMPARTIR
Finaliza la formación ocupacional y las prácticas no laborales Finaliza la formación ocupacional y las prácticas no laborales de ``Atención al Cliente´´ en Puerto Lumbreras.

A finales de junio finalizaron las prácticas no laborales de la formación ocupacional de "Atención al Cliente" en varios establecimientos de la localidad de Puerto Lumbreras, dentro del Programa "Currélatelo", financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20 % por el IMAS. Estas prácticas han sido realizadas por 15 jóvenes de entre 16 y 56 años, que están interesados que seguir su trayectoria tanto formativa como profesional en comercios, bares y supermercados.

Anteriormente tuvieron la oportunidad de formarse durante 3 semanas en contenidos basados en los procesos de comunicación, riesgos laborales, orientación al cliente, atención telefónica y contenidos en inglés básico.

A continuación dieron el salto al contacto directo con los establecimientos a través de las prácticas no laborales. Concretamente en Puerto Lumbreras hemos contado con la colaboración de estas 9 empresas: Bar ``La Posada´´, Calzados ``Avilés´´, Bar ``Loly´´, Restaurante Bocadillón, Frutería Juan y Loli, Supermercado Covirán, Supermercado Mediterráneo, Bar "Mi Moreno" y Marlina.

A lo largo de esta semana, desde el 23/06/17 hasta el 30/06/17, cada alumno ha contado con la supervisión y apoyo de un tutor interno y con la orientación de un tutor externo. Finamente decir que ambas partes han quedado gratamente satisfechas por el trabajo realizado, ya que todos se han beneficiado de la colaboración de las prácticas no laborales de esta formación ocupacional de atención al cliente.

Además la finalización de estas prácticas no laborales han coincidido con una fecha muy especial, el cierre del Programa "Currélatelo 2016-2017", dando lugar a una nueva etapa llena de nuevo retos y objetivos.
Por ello queremos agradecer la colaboración a Servicios Sociales de la localidad y al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras por el apoyo mostrado a lo largo de este periodo.
``EL ESFUERZO DE CADA DÍA SERÁ LO QUE MARQUE LA DIFERENCIA´´

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS