Actualidad

[editar plantilla]

Más de 7.300 personas se acercaron al trabajo de la FSG en toda España en su 4ª Jornada de Puertas Abiertas [editar]

La semana del 12 al 16 de junio se ha celebrado en todas nuestras sedes en 14 Comunidades Autónomas, con actividades para todos los gustos y públicos

03 de Julio de 2017
FSG

COMPARTIR
Más de 7.300 personas se acercaron al trabajo de la FSG en toda España en su 4ª Jornada de Puertas Abiertas

Fueron jornadas festivas e informativas en las que grandes y pequeños disfrutaron de distintas actividades y tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la cultura gitana y el impacto del trabajo que realiza la Fundación Secretariado Gitano.

Durante la semana del 12 al 18 de junio, bajo el lema “Ven, es mucho lo que nos une” la Fundación Secretariado Gitano abrió sus puertas para acercar la cultura gitana y dar a conocer el impacto de su trabajo en el último año.

Más de 7.300 personas entre vecinos, representantes de ONG, instituciones y empresas, socios, voluntarios, vecinos y amigos participaron en la cuarta edición de la Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación Secretariado Gitano (FSG). “Hemos abierto las puertas de nuestras oficinas para dar a conocer desde dentro el impacto de nuestro trabajo y también para crear un espacio de celebración y convivencia; para acercar un poco más la cultura gitana. Ha sido una jornada única para compartir la ilusión y el compromiso que nos une”, asegura Isidro Rodríguez, Director general de la Fundación Secretariado Gitano.

Durante toda la semana, la Fundación Secretariado Gitano ha celebrado esta Jornada de Puertas Abiertas en 50 sedes de toda España, cada una con un programa de actividades adaptado a su realidad, su barrio y las personas con las que trabaja, que han participado de manera muy activa en todas las acciones.

El 15 de junio se celebraron las Jornadas de Puertas Abiertas en la sede central  de la FSG en Madrid que a las cinco y media de la tarde, abrió sus puertas con distintas actividades al aire libre en las que los más pequeños pudieron divertirse y aprender un poco más sobre la cultura gitana. Los más mayores pusieron a prueba sus conocimientos sobre cultura gitana en un concurso preparado por los chicos y chicas del Programa de orientación y apoyo educativo de la Fundación y disfrutaron de clases maestras de cajón y palmas y de un “contador de historias”. El broche final lo puso un concierto de flamenco con “El campana” y David Ávila.


Actividades en los territorios

La información sobre los actos de las 54 sedes territoriales de la FSG la vamos recopilando en este Dossier

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS