Actualidad

[editar plantilla]

Inauguración del Proyecto Edyta de educación digital para mujeres en situación de vulnerabilidad [editar]

15 de Junio de 2017
FSG Empleo

COMPARTIR
Inauguración del Proyecto Edyta de educación digital para mujeres en situación de vulnerabilidadInauguramos este 13 de junio, en nuestra sede en Vallecas, la primera edición en Fundación Secretariado Gitano del proyecto Edyta, una iniciativa en colaboración con Fundación Orange, para la formación en competencias digitales de mujeres en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social.

A través de Edyta combinamos formación en tecnología y la realización de un proyecto en el aula protagonizado por las mujeres participantes, contribuyendo al desarrollo de la empleabilidad de las mujeres gitanas, mejorando sus conocimientos y competencias digitales. Además, el proyecto contempla también formar a los y las profesionales de los equipos de la FSG en competencias digitales que les permitan introducir estos contenidos en el desarrollo diario de nuestro trabajo.

En el mundo actual, cada vez más tecnologizado y en el que es más importante lo digital, es imprescindible que las personas en situación de vulnerabilidad, en riesgo de exclusión social, tengan acceso a la tecnología y al conocimiento necesario para usarla en su desarrollo profesional y personal. Por esto, consideramos crucial este tipo de actuaciones, que se dirigen a minimizar la brecha digital y a acercar a estas personas a las posibilidades que la tecnología aporta al mundo del trabajo.

Este proyecto se va a llevar a cabo en otras 4 ciudades entre 2017 y 2018 en donde la FSG desarrolla su actividad, siendo la Fundación Orange la que financia la puesta en marcha de estas aulas: invirtiendo en el acondicionamiento del espacio y realizando las obras necesarias, (contratando a nuestra empresa de inserción Uzipen para ello), la adquisición de todo el equipamiento informático necesario (portátiles, tablets, proyector, impresora láser, impresora 3D), así como financiando la formación de los grupos de mujeres.

En el acto de inauguración del proyecto nos han acompañado Teresa Serrano, de Fundación Orange así como Isidro Rodríguez, director de Fundación Secretariado Gitano, que se dirigieron a las mujeres participantes recalcando la importancia de la alfabetización y las competencias digitales para mejorar la empleabilidad y las posibilidades de incorporarse en el mercado de trabajo cambiante y cada vez más tecnologizado.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS