Actualidad

[editar plantilla]

Actividades auxiliares de Comercio. Una nueva oportunidad de empleo en Cáceres [editar]

Mejorando la empleabilidad de los jóvenes para su inserción laboral

30 de Mayo de 2017
FSG Cáceres

COMPARTIR
Actividades auxiliares de Comercio. Una nueva oportunidad de empleo en CáceresEn Cáceres comenzamos con una de las acciones formativas planificadas para este año 2017: Actividades Auxiliares de Comercio. Donde 10 jóvenes tendrán la oportunidad de adquirir competencias, formación y experiencia laboral en el sector comercial.

Hemos comenzado a desarrollar en Cáceres un curso de formación con el grupo de jóvenes del Programa Acceder-Garantía Juvenil.
Con esta acción formativa se pretende dotar de competencias básicas laborales a estos jóvenes en situación de vulnerabilidad, mejorando su cualificación profesional y, al mismo tiempo, impulsar situaciones formativas donde se entrenen y pongan en funcionamiento actitudes, hábitos y habilidades necesarias para el ejercicio de una profesión unida a la adquisición de experiencia.

Durante los primeros días se ha impartido formación en competencias básicas y transversales para mejorar la calidad de sus futuros perfiles comerciales. Esto permite que su nivel de empleabilidad sea el óptimo para poder desarrollar sus funciones de manera eficaz y eficiente.

Actualmente, están en la fase teórica de adquisición de competencias profesionales a través A.C.L Formación. Están aprendiendo técnicas de atención básica y orientación al cliente, preparación de pedidos y operaciones en el punto de venta.

Al finalizar esta formación, los alumnos/as realizarán Prácticas No Laborales en diferentes comercios de la localidad con la finalidad de adquirir experiencia laboral.

Para concluir, comentar que en todas nuestras acciones finalistas, utilizamos la metodología CFE (competencias + formación + experiencia laboral). Esto supone una mejora considerable en su nivel de empleabilidad y por consiguiente una mayor oportunidad de inserción laboral.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS