Actualidad

[editar plantilla]

FSG Linares (Jaén) participa en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres [editar]

25 de Noviembre de 2016
FSG Linares (Jaén)

COMPARTIR
FSG Linares (Jaén) participa en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las MujeresCon motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Eva Lechuga, Coordinadora Provincial y Sheila Carmona, Técnica del Programa Calí, estuvieron presentes en los actos institucionales celebrados el 25 de noviembre.

Diferentes entidades participaron en los actos convocados con motivo de este día entre los cuales estaba la exposición del Informe de Fiscalía de Violencia de Género, exposición de los datos sobre maltrato y violencia hacia la mujer registrados durante el año 2015, realizado durante el Pleno Institucional.

Nuestra compañera Sheila Carmona, en representación del dispositivo de Linares, ha leído el comunicado emitido por la Fundación Secretariado Gitano en el que se denuncia la violencia machista y la vulneración de los derechos fundamentales que afectan al desarrollo personal y social de la mujer, provocando la pérdida de oportunidades que facilitan su avance laboral y educativo.
Desde la Fundación Secretariado Gitano y el Grupo de Mujeres Gitanas manifestamos nuestro firme compromiso en la lucha contra este tipo de violencia, en muchas ocasiones asumido como algo inevitable, somos conscientes de que no tiene nada de inevitable.

Finalmente queremos recordar que esta lucha es tarea de todos, insistimos en la necesidad de que los poderes públicos y toda la sociedad entiendan como una prioridad la lucha contra la violencia machista.
De esta manera reivindicamos un No rotundo a la violencia contra las mujeres.
¡NI UNA MENOS. TODAS SUMAMOS!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS