Actualidad

[editar plantilla]

FSG-ZAMORA Y CENTRO MENESIANO CLAUSURAN CURSO DE INICIACIÓN A LA SOLDADURA [editar]

La formación profesional ocupacional un impulso para la mejora de la empleabilidad de jóvenes por la inclusión sociolaboral.

04 de Julio de 2016
Raúl Martínez Martín

COMPARTIR
FSG-ZAMORA Y CENTRO MENESIANO CLAUSURAN CURSO DE INICIACIÓN A LA SOLDADURA La FGS-Zamora y el Centro Menesiano ZamoraJoven, clausuran el curso de 200h. "Iniciación a la Soldadura con electrodo revestido y mig-mag", dentro del programa CompTNT2: Itienerarios personalizados para una mayor empleabilidad de los jóvenes, que vienen desarrollando a lo largo de 2016, con la colaboración de la Obra Social "La Caixa" y el Ayuntamiento de Zamora. Santiago Bermúdez, jóven gitano, profesor y exalumno del Centro Menesiano, y usuario del área de educación y empleo de la FSG-Zamora, ha sido el encargado de impartir esta formación.

El lunes 27 de junio la Fundación Secretariado Gitano de Zamora y el Centro Menesiano ZamoraJoven clausuramos el curso de Formación Profesional Ocupacional “Iniciación a la soldadura con electrodo revestido y Mig-Mag” dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión sociolaboral, dentro del programa “CompTNT2: Itinerarios personalizados para una mayor empleabilidad de los jóvenes” que desarrolla la FSG a lo largo de 2016 en colaboración con la Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Zamora.

Desde el pasado 25 de abril un grupo de 10 jóvenes zamoranos, gitanos y no gitanos, han sido formados en el Centro Menesiano, a cargo del profesor Santiago Bermúdez en la adquisición de conocimientos y habilidades básicas para realizar trabajos de soldadura industrial. Las 120 horas de formación han tenido un enfoque eminentemente práctico: Los alumnos han realizado diversos proyectos fabriles en los que han elaborado, individual y grupalmente, diferentes tipos de estructuras, aplicando las técnicas y herramientas industriales que han aprendido a utilizar. Algunos han tenido la oportunidad de hacer 80 horas de prácticas formativas durante dos semanas en empresas colaboradoras. El resultado ha sido muy positivo, por el compromiso y la buena disposición mostrada por los alumnos.

La mejora de la empleabilidad de los jóvenes pasa por un mayor nivel formativo. El propio profesor es un referente de cómo a través de la formación, con confianza y perseverancia, es posible acceder y aprovechar las oportunidades de empleo para proyectarse en el mercado laboral.

Santiago Bermúdez, fue usuario del programa educativo de la FSG y alumno de Grado Medio de Soldadura del Centro Menesiano. Siempre tuvo clara la importancia de graduarse en secundaria y obtener una formación profesional. El mérito de su logro es todo suyo por la fe y el esfuerzo que ha puesto en su proyecto profesional y por las competencias personales que ha demostrado tener. Pero también hay que resaltar la importancia de los impactos que tiene el trabajo de entidades formativas y sociales como el Centro Menesiano y la FSG sobre colectivos vulnerables.

Durante el acto de clausura se exhibieron algunos de los proyectos fabriles realizados a lo largo del curso por los alumnos, quienes intercambiaron impresiones y dieron su valoración de la formación. Se hizo la entrega de diplomas haciendo un reconocimiento individual a la aportación de cada alumno al éxito de la formación.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS