Actualidad

[editar plantilla]

III Jornada de Puertas Abiertas en Granada [editar]

Más de 300 personas se acercan al trabajo de la Fundación Secretariado Gitano en Granada en sus Jornadas de Puertas Abiertas

10 de Junio de 2016
FSG Granada

COMPARTIR
III Jornada de Puertas Abiertas en GranadaBajo el lema “Ven, es mucho lo que nos une” la Fundación Secretariado Gitano de Granada celebró su Jornada de Puertas Abiertas para acercar la cultura gitana, dar a conocer el impacto de su trabajo en el último año y recaudar fondos para apoyar sus distintos programas.

Las compañeras de la FSG Granada junto a voluntarios/a y alumnos/as del programa Aprender Trabajando, se trasladaron hasta el centro de la capital para dar a conocer la cultura gitana y el impacto del trabajo que realizamos. Representantes de ONG, organizaciones y empresas, socios, amigos y ciudadanos en general, participaron el pasado 10 de junio en las terceras Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación Secretariado Gitano de Granada (FSG). Asimismo la Excma. Sra. Dª Mª José Sánchez, Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Ilma. Sra. Dª Sandra García, Delegada del Gobierno de Granada, Ilmo. Sr. D. Higinio Almagro, Delegado Provincial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, Ilma. Sra. Dª. Olvido de la Rosa, Diputada de Bienestar Social, Sra. Jemima Sanchez Concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada visitaron nuestro stand situado en la Fuente de las Batallas.

Desde las 10:00 hasta las 15:00 horas de la tarde los más pequeños pudieron aprender un poco más sobre la cultura gitana y divertirse participando en los talleres de cuero, fieltro, y en actividades deportivas como spiribol y bádminton, en las que colaboro la empresa Ebone. Los más mayores descubrieron con nuestra exposición "Culturas para compartir" las influencias de la cultura gitana y el caló, y todos se animaron a acompañarnos al ritmo de nuestro Taller de Flamenco dinamizado por nuestros chicos y chicas del Programa Aprender Trabajando.

Los ciudadanos y las ciudadanos de Granada que pudieron asistir en un día tan especial fueron obsequiados con plantas de primavera que la Diputación Territorial nos donó además de hacerles entrega de las gafas naranja que cambian nuestra mirada hacia la Comunidad Gitana, descantando el gran interés por parte de los compañeros/as de los medios de comunicación que quisieron inmortalizar este momento haciéndose una foto de familia.

Fue un día festivo y de agradecimiento a la vez, a socios y colaboradores de la FSG por su implicación y confianza en "nuestro proyecto”, así lo trasmitió la responsable de nuestra entidad granadina, Ana Romero, a lo que añadió: “Su apoyo es esencial para seguir transformando los prejuicios en nuevas historias que construyan una sociedad más justa e igualitaria”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS