Actualidad

[editar plantilla]

FSG-Cantabria organiza un encuentro con el tejido empresarial para hablar de profesionalidad, empleo e inclusión y de RSE [editar]

23 de Octubre de 2015
FSG Cantabria

COMPARTIR
FSG-Cantabria organiza un encuentro con el tejido empresarial para hablar de profesionalidad, empleo e inclusión y de RSEEsta mañana, la Fundación Secretariado Gitano de Cantabria, hemos celebrado un encuentro con empresas que colaboran con la entidad, en el que hemos compartido el recorrido durante 15 años de nuestro programa Acceder ‘por la inclusión social de la comunidad gitana’, así como logros conseguidos, retos e incluso testimonios presenciales.

El encuentro se ha celebrado en el Gran Hotel Sardinero de Santander, y ha tenido una duración de 2h. En el desayuno han participado 20 personas de las siguientes empresas: Toys’R’Us, Primark, Grupo Sardinero, Forexterna, Faster Iberica, Flexiplan-Eulen, Eurest Colectividades y Nexian.

‘Encuentros como el de hoy nos permiten agradecer presencialmente la colaboración de las empresas que ya confían en nosotros, y fortalecer las relaciones establecidas, así como compartir resultados alcanzados y retos que tenemos por delante’, dice Rosa Pérez, Coordinadora del equipo de la FSG en Santander.
Toys’R’Us y Primark han participado activamente en el encuentro, compartiendo su experiencia como empresa en el programa Acceder. Ambas coincidían en el hecho de que los jóvenes que han trabajado en sus empresas, han aportado valor añadido a la plantilla, ya que han llegado con un alto nivel de motivación por trabajar. También han destacado la importancia de que estos chicos y chicas hayan llegado muy bien preparados para el puesto, gracias a la formación recibida, adaptada a las necesidades concretas de su empresa.

El momento más emocionante del evento ha sido cuando Nieves Cortés y Marisa Pérez, dos participantes del programa Acceder en Santander, han compartido con todos los asistentes lo que ha supuesto para sus vidas el poder participar del programa Acceder, y conseguir, por primera vez, un contrato de trabajo por cuenta ajena. ‘Gracias al apoyo recibido por el equipo de la Fundación, he descubierto habilidades en mí misma que ni sabía que tenía. Hoy confío más en mí, y me siento capaz de hacer cosas que jamás hubiera imaginado’, nos cuenta Marisa, emocionada.

A pesar de los importantes logros conseguidos durante estos 15 años del programa Acceder ‘por la inclusión social de la comunidad gitana’, tenemos todavía por delante grandes retos, relacionados con la lucha contra la pobreza y la exclusión social de la comunidad gitana. Creemos firmemente que las empresas deben jugar un papel fundamental en esta tarea, que consideramos que es una responsabilidad de todos. Necesitamos contar con empresas socialmente responsables, que colaboren con nosotros para seguir consiguiendo cada día mejorar la vida de miles de personas gitanas en Cantabria.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS