Actualidad

[editar plantilla]

Reunión con candidatas del PSOE a la Comunidad de Madrid [editar]

Ronda de encuentros con candidatuas municipales y autonomicas, encuentro con Carmen Martinez y Pilar Llop el pasado 11 de mayo en la sede central

11 de Mayo de 2015
FSG Madrid

COMPARTIR
Reunión con candidatas del PSOE a la Comunidad de MadridEl pasado 11 de mayo continuando en Madrid con la ronda de entrevistas con partidos políticos para presentar nuestras propuestas para las elecciones municipales y autonómicas 2015. Hemos recibido en la Sede Central a Carmen Martinez y Pilar LLop que forman parte de la candidatura del Partido Socialista Obrero Español en la Comunidad de Madrid.

Carmen y Pilar conocían con anterioridad nuestro trabajo principalmente en el área de Igualdad en temas relacionados con Violencia de Género. Con motivo de las elecciones municipales y autonómicas hemos presentado la visión que tenemos sobre la situación de la comunidad gitana en Madrid, aproximadamente unas 70.000 personas, y de cuáles son sus principales necesidades en estos momentos. Le hemos propuesto tres líneas de acción prioritarias: combatir la desigualdad educativa, erradicar el chabolismo y promover el empleo entre la comunidad gitana, además de desarrollar iniciativas en el ámbito de la Igualdad de Trato y no Discriminación, una línea donde Pilar LLop compartió e incidió dada su experiencia jurídica.

Durante la reunión, presentamos a las candidatas las cifras de fracaso escolar y abandono prematuro del sistema educativo, donde claramente se refleja la desigualdad educativa, además de los datos que ofrece el Informe FOESSA sobre la situación de exclusión de la Comunidad Gitana, que sitúa que en un 72% de la población gitana vive en situación de exclusión.

Desde la FSG-Madrid se pidió a las candidatas dar continuidad y reforzar el papel del de la Comunidad de Madrid en La Cañada Real, especialmente en el sector 6, y asegurarse de que no queda ninguna familia desatendida en este asentamiento. Desde la FSG se ha instado a la candidatura que la Comunidad de Madrid a aproveche las oportunidades que ofrecen los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos 2014-2020 para el desarrollo de una estrategia autonómica del pueblo gitano en la Comunidad.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS