Actualidad

[editar plantilla]

Los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y la Alcaldía por el partido Ciudadanos visitan la sede central de la FSG [editar]

Los candidatos por el partido Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, y a la Presidencia de la Comunidad, Ignacio Aguado, visitaron la sede central de la Fundación Secretariado Gitano.

22 de Abril de 2015
FSG

COMPARTIR
Los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y la Alcaldía por el partido Ciudadanos visitan la sede central de la FSGLos candidatos a la alcaldía y la presidencia de la comunidad de Madrid visitaron la sede central de la FSG para recoger propuestas para la comunidad gitana.

Los representantes políticos del partido liderado por Albert Rivera conocieron de primera mano la sede central de la FSG con la intención de conocer nuestro trabajo así como recoger ideas y peticiones relacionadas con la comunidad gitana.
De este modo, Carolina Fernández, subdirectora general de incidencia y defensa de derechos de la FSG presentó nuestro trabajo en materia de igualdad de trato y no discriminación, así como nuestra labor a nivel internacional con la red EURoma de asesoramiento en la gestión de Fondos Estructurales para la inclusión de la población gitana.
Eduardo Conejo y Rocío García director territorial y adjunta a la dirección territorial respectivamente, presentaron nuestro trabajo en la intervención directa con la población gitana tanto en Madrid como en el resto de España.
Los candidatos quisieron recoger propuestas para mejorar las condiciones de vida de la comunidad gitana. En este sentido, los representantes de la FSG reclamaron un fuerte compromiso político en dos direcciones: Por un lado, para reforzar las políticas de lucha contra la pobreza y la exclusión social, apostando por medidas que garanticen la cohesión social y los derechos más básicos de la ciudadanía. Por otro lado, intensificar las medidas específicas de compensación y activación adaptadas a los grupos más vulnerables, como la comunidad gitana, para reducir la brecha de la desigualdad y garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS