Actualidad

[editar plantilla]

Reunión con el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid [editar]

Ronda de entrevistas con partidos políticos para difundir nuestras propuestas electorales

02 de Marzo de 2015
FSG

COMPARTIR
Reunión con el candidato socialista a la Alcaldía de MadridEl 27 de febrero comenzamos en Madrid la ronda de entrevistas con partidos políticos para presentar nuestras propuestas para las elecciones municipales y autonómicas 2015.

El primero en Madrid ha sido Antonio Miguel Carmona, candidato del partido socialista a la Alcaldía, quien nos visitó en nuestra sede social en la calle Ahijones para conocer más de cerca nuestro trabajo y recoger propuestas de cara a las elecciones del 24 de mayo.

Carmona ya conocía en parte nuestro trabajo de reuniones previas, y en esta ocasión le hemos dado nuestra visión sobre la situación de la comunidad gitana en Madrid, aproximadamente unas 50.000 personas, y de cuáles son sus principales necesidades en estos momentos. Le hemos propuesto tres líneas de acción prioritarias: combatir la desigualdad educativa, erradicar el chabolismo y promover el empleo entre la comunidad gitana.

Durante la reunión, presentamos al candidato las contundentes cifras de fracaso escolar y abandono prematuro del sistema educativo, donde claramente se refleja la desigualdad educativa, y Carmona asumió como compromisos de su programa electoral combatir la pobreza y la desigualdad en todos los ámbitos, incluido el ámbito educativo.

El equipo de la FSG-Madrid pidió al candidato socialista dar continuidad y reforzar el papel del Ayuntamiento de Madrid en la Cañada Real, especialmente en el sector 6, y asegurarse de que no queda ninguna familia desatendida en este asentamiento. Desde la FSG se ha instado al candidato del PSOE a la Alcaldía a aprovechar las oportunidades que ofrecen los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos 2014-2020 para erradicar definitivamente el chabolismo en Madrid.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS